POR QUE TENER UN MINISTERIO DE PAYASOS EN SU IGLESIA?

El Ministerio Infantil es un área extensa que no ha sido explotada en su totalidad en muchas iglesias por desconocimiento o ignorancia; uno de sus componentes es el área artística, en el caso que hoy nos ocupa, los payasos como medio de evangelismo infantil.
El Payaso es un personaje estereotípico, representado comúnmente con vestimentas extravagantes, maquillaje excesivo y pelucas llamativas. Un payaso es un artista cuya función es hacer reír a la gente; hacer piruetas, bromear y en ocasiones hacer trucos divertidos; sin embargo en algunas culturas el payaso denota una jerarquía desde el maquillaje de vagabundo hasta el cara blanca (Payaso Elegante)
La sociedad y los medios de comunicación, específicamente cine y T.V. se han encargado de representar al payaso como un personaje malvado y satánico a través del tiempo... ahora preguntamos:
¿Quién dice que éso es así?
¿Quién dice que el payaso se hizo para eso?
¿Quién dice que el payaso se hizo para hacer mal?


Miremos esta lista:

Todd Mc Farlane (artista canadiense)
Alan Moore (escritor de cómics)
Matt Groening (creador de los Simpson)
Jerry Robienson (asistente de arte)
Bob Kane (dibujante de cómic) 
Víctor Salva (director y escritor de películas de terror)
Stephen King (escritor de novelas de terror)
Estos hombres se han encargado de satanizar al payaso a través de la historia, obviamente influenciados por el enemigo. La pregunta a realizar entonces es: ¿Qué autoridad tienen estas personajes?
El payaso es un personaje lleno de gracia y ¿quién mejor que los cristianos que tenemos la gracia y la autoridad de Jesucristo en nuestras vidas?

Recordemos también, que los niños aprenden de forma diferente a los adultos. Con ellos hay que utilizar otras técnicas y métodos para presentarles el mensaje de salvación; se deben usar juegos, dinámicas, canciones, dramas, mimos, teatro, títeres y por supuesto, payasos. Un payaso cristiano que principalmente trabaja y va dirigido al mundo infantil es una herramienta para atraer a los niños a los pies de Jesús, puesto que representa honestidad, amabilidad, justicia y pureza, como dice en Filipenses 4;8. Un payaso llega a todas partes donde personas a veces no pueden llegar ya que su gracia y vestimenta se lo permite. Podemos entonces ganar más almas para Cristo.
Y el payaso cristiano es también siervo de Cristo puesto que llevamos el evangelio a toda criatura (1era. Corintios 9:19). Con amor y servicio el payaso cristiano hace su trabajo principal: La Gran Comisión, sólo que un payaso cristiano es versátil y puede ministrar tanto a adultos como a  niños.

Si sientes inclinación a esta área y te gustan los niños, te animamos a que formes un ministerio de payasos en tu congregación, para que así la Gran Comisión sea mucho más efectiva; al enemigo hay que atacarlo contundentemente y sin tregua, arrebantándole a los niños; tu iglesia va a crecer sin parar ganando niños y se ha demostrado que los niños nunca vienen solos sino al contrario, traen a sus familiares adultos los cuales también son ganados para Cristo.

Entonces...¡qué esperas? ¡Adelante!


1 comentario:

  1. Voy a dónde Dios me lleve y si Dios quiere , yo me dejó .
    Quiero quiero quieroooo👍🙋

    ResponderBorrar